Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

TUTORIAL BOLSA PARA TARTAS

 
Este Tutorial es fácil y práctico, una bolsa para transportar tartas, bizcochos...
¿no me digáis que no es un coqueto envoltorio para vuestras recetas?

 
MATERIALES:
 
1 tela de loneta o similar de 40 x 80 cms para el exterior
2 trozos de 8 x 35 cms de la misma tela anterior para las asas
1 trozo de tela de algodón que combine de 40 x 80 para el interior
 
 
Primero vamos a preparar las ASAS, con los trozos de 8 x 35 cms
 
 





Doblamos 1 cms para el interior, planchamos y volvemos a doblar por la mitad,
Se pasa un pespunte por ambos lados,se plancha y la dejamos reservada.
(opcional se pude hacer un pespunte con adorno)
 
 
En la tela exterior por la parte del derecho y en los 40 cms, señalamos el centro y a ambos lados
marcamos a 6 cms. del centr, es donde irán colocadas las asas.
 
Si queremos ponerle algún adorno como lo que yo he hecho, ahora es el momento.
Colocamos el adorno con flixelina de doble cara, cosida a punto de festón,
a mano o a máquina, según cada cual. 
Esta está cosida a máquina y he puesto unas cerezas a juego con la tela interior.
ambos lados marcamos 6 cms. (es donde irán colocadas las asas)
 
 
Una vez colocadas las asas vamos a poner la tela interior.
Se encaran los derechos y se dejan las asas dentro, se sujetan con
alfileres y se le pasa un pespunte a todo el rededor con un margen de
costura de 1 cms.


Se deja una abertura para dar la vuelta de 10-15 cms.

 
Giramos, sacando bien las esquinas y se plancha.  No hace falta cerrar la
abertura pues vamos a pasar un pespunte alrededor.
 


 
Una vez planchado, a lo largo se marca el centro, y a ambos lado,
se marcan 2 cms. esa será la señal del doblez, tal como indica la foto


 
Pasar un pespunte a lo largo.
 
¡¡ Y  LISTO  !!


 
la bolsa ya está terminada, ahora es cuestión de que las reposteras
preparen un buen bizcocho o una magnífica tarta, que bien puede ser de chocolate
mismamente, la mete en esta bolsita y la lleva a esas meriendas que a todas
nos encanta entre charlas, costuritas y cafetitos.....
¡  Espero que os haya gustado  !
Si tenéis alguna duda, ya sabéis, escribirme a mi correo o en los comentarios, que
a la mayor brevedad me pondré en contacto.
 
¡  FELIZ SEMANA A TOD@S !
 
Ana
 

15 comentarios:

  1. Me encantaaaaa!!!!! Muy bien explicado y hasta parece fácil!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, gracias por el tutorial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, eres toda una experta en tutoriales, espero no tardar mucho en hacerlo. Gracias un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, y gracias por el tutorial que sin duda lo haré servir enseguida jejej
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la bolsa y gracias por el tutorial,espero hacersela a mi sobrina de 12 años que es una experta en dulces,la niña promete jejeje,besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡ que bien ¡¡¡ perfectamente explicado. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial, yo he hecho mi versión y no será la única.
    Feliz 2014!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me gusta tu blog!!! con tu permiso me quedo en el.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog buscando el tutorial de la bolsa porta pasteles y con tu permiso me quedo por aquí. Gracias por compartir!!
    Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  10. Bengo de descubrir tu blog felicitaciones .

    ResponderEliminar
  11. gracias por compartirlo!! acabo de descubrirte y por aquí me quedo!! un besito!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de hacer tu bolsa para mi hija, quedo estupenda. espero no sea la unica que haga. graciasss

    ResponderEliminar
  13. Yo la estoy haciendo con tela que imita a periódico me parece que me va a que dar genial, espero hacer mas porque es un regalo muy asequible y a la vez practico

    ResponderEliminar
  14. your lovely heart is stitched in all you do....how lovely to see..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea,siempre he buscado con que trasportar mis tartas,gracias por compartir este tutorial !! A ver si me atrevo y me hago una.

    ResponderEliminar